top of page

Reflexiones sobre el amor


Conforme Valeria Sabater, diplomada en psicología: La vida, a veces, nos trae fantásticas casualidades. Ninguno de nosotros sabemos de qué forma ni exactamente en qué instante vamos a localizar esa pareja que veniamos tiempo aguardando, e inclusive soñando.

Ahora bien, tenemos que tener claro un aspecto fácil mas importante:

"Hallar una relación de pareja no significa en lo más mínimo que hayamos dado con la relación perfecta. Realmente, el amor no nos halla, lo tenemos que edificar día tras día, a través del compromiso, la confianza, la pasión, la complicidad y el respeto"

Hay quien se pasa media vida soñando con “esa magia” que une a 2 personas como marca la historia legendaria del hilo colorado del destino. Otros, por su lado, prosiguen confiando en los peligrosos principios del amor romántico, cuando realmente, todos deberíamos edificar nuestras relaciones basándonos en un amor consciente y ante todo, maduro.

Lo que significa tener una relación de pareja

Propónte esta pregunta a lo largo de unos momentos y piensa en una veloz contestación. Es muy posible que a tu psique, hayan llegado palabras como “cariño, entendimiento, admiración, edificar un futuro con otra persona e inclusive una familia”.

Todo ello es positivísimo. Sin embargo, hay otro aspecto que asimismo debe obligarnos a reflexionar: ya antes de buscar a la persona idónea para nuestra vida, es preciso transformarnos nosotros en alguien que merece ser encontrado.

Deja a un lado la tradicional idea de que debemos hallar a nuestra media naranja. Las personas no somos “medias entidades”. Halla personas completas, seguras de sí, maduras y capaces de ofrecer una dicha genuina. Nunca procures pareja solo por el hecho de que te sientes solo o bien sola. Las personas que precisan cubrir vacíos tienden a depender del resto, y esto, termina limitando el desarrollo personal de la otra persona. Siéntete bien contigo primero, goza por de qué manera eres, con lo que eres. No temas a la soledad, por el hecho de que estar solo es estar bien contigo. Lo que procuramos, es un compañero o bien compañera de vida, alguien con quien ir de la mano contruyendo un camino en dicha. Sin someter.

¿Una relación de pareja nos puede dar la dicha?

Volvamos al planteamiento del inicio: localizar un amor no es condición inmediata de un compromiso feliz y satisfactorio. A veces, no es suficiente con cuánto nos amemos, hay ocasiones en las que las parejas terminan rompiendo pese a que prosiga existiendo un fuerte sentimiento entre ellos.

¿Qué es lo que desea decir esto? El tener pareja implica una enorme responsabiliad por la parte de los dos miembros, y en verdad, si juntamos sacrificios y si hacemos un buen equipo, la dicha de la que gocemos puede ser realmente enriquecedora.

Sin embargo, ten presente estos fáciles aspectos sobre los que merece la pena meditar.

Para crear una relación de pareja feliz, has de ser feliz. No caigas en el fallo de comenzar a abandonar a tantas cosas por la otra persona que termines vacío/a. Ser pareja es sumar, nunca quitar.

Debeís cuidar aspectos tan básicos como la reciprocidad. El reconocimiento del uno con el otro, y ese respeto que no sabe de egoísmos, que atiende y valora.

Los aspectos que nunca vamos a deber desatender en nuestra relación de pareja

Es realmente posible que creas que por haber tenido relaciones de pareja precedentes, ya lo sabes todo sobre el amor. No es de esta forma, en verdad, ninguno de nosotros lo sabemos todo, pues cada persona es única, cada uno de ellos llevamos una historia detrás y tenemos unas necesidades propias.

Jamás des las cosas por hecho. Una relación debe cuidarse cada día, y se edifica sobre todo mediante los pequeños detalles. De esa complicidad que no sabe de palabras, que comprende solo con los ademanes, con las miradas.

Practica la humildad, el respeto y ante todo, desactiva el ego. Es el instante de compartir, de charlar para llegar pactos, de oír y de no guardar para nosotros rencores o bien inquietudes.

Es esencial asimismo que sepamos respetar los espacios personales. Por una parte tenemos ese espacio en común con nuestra pareja, mas los dos, por nuestra parte, precisamos asimismo de nuestra soledad, de nuestras aficiones, de esos espacios propios que no han de ser vulnerados.

¿En qué momento voy a estar dispuesto para comenzar una relación?

A veces no podemos prever exactamente en qué instante sucederá, por el hecho de que la vida nos arrastra, nos cautiva y de cuando en cuando, nos trae personas fantásticas.

Sin embargo, recuerda que tal como te hemos señalado de antemano, no es bueno buscar pareja solo para calmar nuestra soledad, para borrar una mala relación del pasado, o bien sencillamente, para localizar nuevos estímulos.

Una relación de pareja implica empezar un compromiso. Conque primeramente debes comprometerte contigo, con tener una buena autoestima, con tener clarísimo qué deseas y qué jamás permirtirías en una relación de pareja.


Who's Behind The Blog
Recommanded Reading
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page